jueves, 4 de octubre de 2012

Canción Oficial de Dorrego (Triunfo del 90)

I
Yo nací en el noventa ...
... quiso el destino,
que fuera “Las Mostazas”
mi apelativo, que fuera
“Las Mostazas” mi apelativo ..!
Después ... el viento dijo:
“Serás Dorrego ...”
a la tierra dormida
me dio su acento,
y la tierra dormida
me dio su acento
Aura!
Yo tengo un triunfo pampa, que ha florecido,
Con brazos de españoles, criollos y gringos:
-la sangre del indiaje
guarda mi sino!
II
Traigo una flor de cardo
Como bandera,
Y henchida de esperanzas
Mi sangre nueva,
Y henchida de esperanzas
Mi sangre nueva,
Al sur de Buenos Aires
Mi pago sueña,
Con un triunfo del hombre:
 germen y siega
bajo la cruz del viento,
canto y estrella!

Letra y música:  Prof. Rubén Alberto Terrón


No hay comentarios:

Publicar un comentario